Este documento describe los términos y condiciones aplicables a los usuarios de la página web www.thebabygarage.cl (en adelante, “el sitio web” o “la página web”) propiedad de The Baby Garage SpA (en adelante indistintamente "The Baby Garage", "el equipo" o "los administradores").
Las presentes condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal han sido elaboradas con respeto y cumplimiento de las disposiciones normativas aplicables que regulan el funcionamiento del sitio web www.thebabygarage.cl, y los derechos y deberes de usuarios y administradores. Cualquier modificación de los términos y condiciones será informada a los usuarios a través del correo electrónico utilizado para su registro, y la vigencia de los cambios será desde la fecha en que se informen en adelante.
Se entiende que todo usuario de The Baby Garage conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.

  1. Visitar el sitio web es gratuito y de libre acceso, sin embargo quien desee hacer uso de los servicios ahí ofrecidos deberá ser usuario registrado. Se considerará usuario registrado a toda persona que tenga un registro aprobado en la página web. Tener registro será necesario para realizar cualquier tipo de publicación o transacción en The Baby Garage. Para ello, la persona deberá registrarse a través de un usuario (e-mail) y contraseña, y completar la información requerida. La información personal será almacenada en la base de datos de The Baby Garage y no será pública. La única información revelada para el correcto funcionamiento del sitio web serán, en caso de concretar una compra, los datos de envío (nombre completo y dirección), y tendrán acceso a ella los dos usuarios involucrados en dicha transacción.
  2. Se aceptarán como usuarios solo a personas naturales, mayores de edad. No podrán hacer uso de los servicios quienes no tengan capacidad legal de contratar, sean menores de edad y/o se encuentran temporal o definitivamente suspendidos como usuarios del sitio web.
  3. Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta para tener el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente, y no implicará responsabilidad para The Baby Garage su pérdida o mal uso.
  4. El usuario inscrito podrá disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628, a través de la misma página web.

Sobre los derechos y deberes del usuario

  1. El usuario se compromete a publicar productos reales, en buenas condiciones y que cumplan fielmente con lo descrito.
  2. El usuario garantiza que sus avisos no violan ningún derecho de autor o derechos de propiedad intelectual.
  3. El usuario es responsable de toda información y/o expresión celebrada bajo su usuario y contraseña, eximiendo de responsabilidad a The Baby Garage.
  4. El usuario no podrá solicitar ni entregar información personal ni de sus productos a otros usuarios del sitio web, sin intermediación de los administradores.
  1. The Baby Garage ofrece el servicio de intermediación entre usuarios, y no es el vendedor ni comprador de los productos.
  2. El servicio que ofrece The Baby Garage es de plataforma de publicación y publicidad. Por ello, la administración recibirá una comisión correspondiente al 20% del valor del producto establecido por el usuario, en caso de concretarse una venta.
  3. El equipo de The Baby Garage será contactado a través del e-mail informado en el sitio web y/o del formulario de contacto del mismo. Quien realice el contacto, recibirá un e-mail confirmando la recepción de su consulta y luego recibirá una respuesta personalizada.

Sobre los derechos y deberes de The Baby Garage

  1. The Baby Garage se compromete a publicar en el sitio web todo aquello subido por usuarios, en tanto cumpla con los requisitos explicitados para dicho fin.
  2. The Baby Garage comunicará cualquier información a sus usuarios vía correo electrónico.
  3. The Baby Garage podrá aceptar o rechazar publicaciones, así como modificar su contenido, sin agregar ninguna información que que el usuario no haya otorgado, con el objetivo de cumplir con los requisitos requeridos para efectos de su publicación.
  4. The Baby Garage podrá suspender la prestación de los servicios al usuario que haya efectuado, por acción u omisión, cualquier violación a los términos y condiciones del uso del sitio web. La suspensión se realizará previa advertencia del mal uso y/o mala calificación recibida

Sobre "Baby Anuncios"

  1. The Baby Garage ofrece una plataforma de intermediación y no se responsabiliza por los derechos y obligaciones de los mismos, limitándose a ser solo un medio publicitario.  
  2. The Baby Garage cobrará un valor fijo por un plan mensual a quienes deseen publicar su servicio en la plataforma. Este valor deberá ser cancelado previo a la publicación del anuncio.   

1. Publicación de un producto

Para publicar un producto a la venta, el usuario deberá publicar fotografías y una descripción, e informar el valor referencial y el precio de venta de éste. Además, podrá incluir comentarios y adjuntar material de apoyo para completar la promoción del producto. Solo serán aceptados productos que califiquen dentro de las categorías de The Baby Garage, y que tengan relación con bebés, niños y maternidad. Toda publicación será revisada por los administradores cuidando que se cumpla con los siguientes requisitos:

a. Imágenes:

i. Se aceptará un mínimo de dos y máximo de cinco fotografías, y estas deberán cumplir con los requisitos detallados en el sitio web.
ii. Se aceptarán imágenes de catálogos siempre y cuando se incluyan fotos reales del producto.
iii. No se aceptarán fotografías en las que aparezcan rostros o cualquier imagen de un menor de edad (al menos que estas sean imágenes publicitarias).
iv. Las imágenes publicadas son, desde ese momento, de dominio público por lo que no se les otorgará a los usuarios ninguna licencia o derecho con relación a dichas imágenes.

b. Descripción:

i. Cada producto puede ser publicado sólo una vez.
ii. Toda la información otorgada por el usuario sobre su producto, excluyendo el precio, está sujeta a modificaciones por parte del equipo de The Baby Garage.
iii. Toda publicación debe incluir la información solicitada.
iv. La descripción deberá omitir cualquier tipo de información personal y/o de contacto con otros usuarios, así como cualquier enlace.

2. Precio

Deberá ser expresado en pesos chilenos. El precio final se verá modificado al agregar el cargo por envío al concretar la compra. El valor del envío podrá estimarse previamente a realizar el pago. El vendedor recibirá el 80% del precio de venta del producto, en caso de efectivamente realizarse la venta.

3. Garantía

Los productos no incluyen ningún tipo de garantía pasadas las 48 horas de haber sido recibido, plazo en el cual pueden solicitarse devoluciones exclusivamente bajo la Política de devolución de The Baby Garage.

Para comprar, el usuario deberá agregar a su carro de compras el o los productos que desee. Este acto no asegura la reserva de estos, por lo que, al momento de realizar el pago, la disponibilidad del producto podría variar, sin responsabilidad para The Baby Garage. Se aceptará como medio de pago tarjetas bancarias de débito o crédito a través del sistema WebPay, y transferencias electrónicas a la cuenta de The Baby Garage SpA, informada al momento del pago. The Baby Garage no guardará información de ningún medio de pago.

La comisión por el servicio prestado por The Baby Garage será retenida una vez que se confirme la compra, por lo que el usuario recibirá el 80% del precio previamente establecido. El monto de dinero acumulado por el usuario hasta dicho momento podrá ser retirado a fin de cada mes, según los calendarios de pago establecidos por The Baby Garage. El pago a los usuarios por las ventas realizadas se efectuará mediante transferencia electrónica a la cuenta que cada usuario indique. Los datos de cuenta bancaria del usuario, podrán ser modificados cuando lo estime conveniente.

Sobre la evaluación de los vendedores

  1. Todo usuario que realice una compra deberá finalizar el proceso evaluando el producto y su experiencia de compra en general.
  2. The Baby Garage tendrá el derecho a eliminar/bloquear a usuarios que obtengan mala calificación de forma justificada, para así mantener la calidad de sus vendedoras.

El servicio que ofrece The Baby Garage incluye el envío, siendo el comprador quien deberá asumir el costo de dicho servicio.

  1. Todas las compras realizadas en el sitio web están sujetas a la disponibilidad de despacho, siendo los despachos efectuados a través del servicio de Chilexpress a la dirección que la compradora indique o a la sucursal de Chilexpress de su preferencia.
  2. Una vez confirmada la compra, tanto el comprador como el vendedor podrán revisar el estado de su envío a través de un link en las secciones “mis ventas” y “mis compras”, según sea el caso.
  3. El vendedor tendrá un plazo máximo de cinco días hábiles para realizar el envío. Para ello deberá imprimir la información de envío, empaquetar el producto y llevarlo a la oficina de Chilexpress que seleccione.
  4. Si el producto no es enviado dentro del plazo estipulado, la compra será cancelada automáticamente, y el dinero de dicha venta será devuelto al comprador en su totalidad.
  5. Al momento de indicar dirección de despacho, el usuario puede indicar que autoriza a un tercero a recibir el producto y/o dar otra indicación relacionada al despacho. Si al momento de entrega, no se encuentra el comprador ni alguien autorizado para recibir el producto, este será devuelto a una sucursal de Chilexpress.

 

Los requisitos para solicitar la devolución de un producto son los siguientes:

  1. La solicitud debe realizarse antes de 48 horas de recibido el producto. Pasado dicho plazo, el producto no podrá ser reclamado por ninguna de las partes bajo ningún concepto.
  2. La razones aceptadas para solicitar cambios son las siguientes:
    a.       Que el producto no cumpla con las características descritas por el vendedor, tenga algún desperfecto no informado con anterioridad, y/o haya sufrido algún desperfecto durante el envío.b.      Que el producto no sea apto para el uso o consumo al que está destinado.
  3. La solicitud debe realizarse en el formulario que se encuentra en la sección “Mi Cuenta” - “Mis Compras” – “Calificación” o a través del correo electrónico contacto@thebabygarage.cl. Esta solicitud deberá ser acreditada con fotografías y será evaluada por el equipo de The Baby Garage.  En caso de aceptar la solicitud, The Baby Garage hará devolución del precio de compra del producto al comprador, y realizará la devolución del producto al vendedor. La coordinación de la devolución del producto se realizará vía correo electrónico directamente con los usuarios involucrados, y deberá ser costeada por quien solicita la devolución.
  4. La devolución del dinero se hará a través de trasferencia electrónica a la cuenta indicada por el usuario en su Garage, en la sección "Mis Datos". El valor del producto será devuelto en un 100%, no así los costos del envío, los cuales deberán ser asumidos por el comprador.
  5. No se realizarán devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del usuario.
  1. The Baby Garage ofrece el servicio de ventas en consignación cobrando un porcentaje de comisión del 20% del valor asignado por el vendedor. Quien entregue sus productos a consignación deberá firmar un contrato simple y llenar un formulario con los productos entregados.
  2. Para entregar productos en consignación, no será necesario tener un registro en la pagina web.
  3. Cualquiera de las partes del acuerdo de consignación puede solicitar la devolución de los productos, avisando con un mínimo de cinco días hábiles de anticipación.
  4. Mientras se tengan los productos en consignación, el propietario no podrá tener publicados estos en otros medios, para así evitar sobreventa y/o cualquier inconveniente de coordinación.
  5. La modalidad de pago será igual que la de usuarios registrados, vía transferencia electrónica a la cuenta indicada por la dueña de los productos, a fin de mes.
  6. The Baby Garage se compromete a devolver cada producto en el estado que fue recibido o, en su defecto, el precio de venta de éstos.

El usuario acepta y reconoce que el sitio web puede no estar siempre disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, motivos de fuerza mayor o caso fortuito o por motivos ajenos al sitio, lo cual no será responsabilidad de The Baby Garage.

Descarga aquí el documento Términos y condiciones.

El sitio web www.thebabygarage.cl es una obra de creación intelectual protegida en virtud del derecho de propiedad intelectual. Tanto el sitio como los elementos que lo componen (marcas, logotipos, imágenes, ilustraciones, textos, etc.) constituyen la propiedad exclusiva de The Baby Garage, no así las imágenes subidas por los usuarios, a quienes no se les otorga ninguna licencia ni otro tipo de derecho sobre las mismas desde el momento en que son publicadas en el sitio web. The Baby Garage no asume ninguna responsabilidad en relación con el contenido, publicidad, productos o servicios disponibles en los sitios vinculados al sitio web o a partir de ellos.

La reproducción de los eventuales documentos publicados en el sitio web se autoriza únicamente para efectos exclusivamente informativos, en el marco de un uso estrictamente personal y privado. Se prohíbe de forma expresa cualquier reproducción y/o representación total o parcial del sitio web, o de cualquiera de los elementos que lo componen, en cualquier soporte, a otros efectos, y en particular a efectos comerciales.

Los requisitos para solicitar una devolución

  1. Una vez confirmada la recepción del producto, tendrás 48 horas para solicitar la devolución. La opción la encontrarás en “Mi Cuenta” > “Pedidos” > “Ver Calificación”, o bien escribiéndonos al e-mail contacto@thebabygarage.cl
  2. Indícanos el código del producto que deseas devolver y las razones. Idealmente adjunta fotos que acrediten tu solicitud.
  3. Las razones aceptadas para solicitar la devolución son las siguientes:
    a. Que el producto no cumpla con las características descritas por el vendedor, tenga algún desperfecto no informado con anterioridad y/o haya sufrido algún desperfecto durante el envío.
    c. Que el producto no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

La solicitud será evaluada por el equipo de The Baby Garage y, de ser aceptada, el producto deberá ser enviado a nuestra oficina. El envío se coordinará vía e-mail y deberá ser costeado por el comprador. El dinero del producto será devuelto en su totalidad (no así el costo de envío de la compra) y será transferido a la cuenta bancaria indicada por el comprador.

El producto devuelto quedará disponible para ser retirado por el vendedor, a quien se le notificará de la devolución de su producto.

No aceptamos cambios por talla, gusto, apreciaciones personales y/o cambios de opinión del usuario.
No realizamos devolución de dinero sin previa recepción del producto.

¿No quedaste conforme con el producto pero tus razones no califican para realizar una devolución?
¡No te preocupes! Publica nuevamente el producto, siempre habrá otra persona que pueda interesarse.

¡Compra - Vende – Reutiliza!

¿Tienes más dudas? Revisa las preguntas frecuentes o escríbenos a contacto@thebabygarage.cl

Descarga aquí el documento Políticas de devolución.

Contáctanos

Contáctanos