¿Quién puede vender y/o comprar?
¡Todos! Sólo tienes que ser mayor de edad y estar registrado en The Baby Garage.

¿Qué se puede vender?
Cualquier producto relacionado con guaguas, niños y maternidad. Estos pueden ser nuevos o usados, pero deben estar en buen estado.
¡Guíate por nuestras categorías!

¿Cómo vender?
Si ya estás registrado, inicia sesión o ingresa a Vende y haz click en Publica aquí. Ahora sólo tienes que sacar tus fotos y comenzar a subir tus productos. Dentro de un plazo de máximo 3 días revisaremos tu producto y lo podrás ver en Tu Garage. Si por alguna razón no cumple con los requisitos de publicación, te escribiremos para que edites tu publicación. Una vez publicado te olvidas hasta que te notifiquemos que vendiste! Para más detalles, ingresa a Vende.

¿Tengo que pagar para poder vender?
No! The Baby Garage cobra un 20% de comisión por producto vendido, porcentaje que será descontado del precio que le asignes a tus productos. No hay costos por publicar ni mantención. 

¿Por qué es bueno vender a través de The Baby Garage?
Porque The Baby Garage hace el trabajo por ti. No necesitas tiempo, ni un lugar físico, ni correr riesgos negociando con personas que no conoces. Usando nuestra vitrina, tienes respaldo tanto para tus ventas como para tus compras, y obtienes publicidad gratis. ¿Y lo mejor? Si no tienes tiempo para publicar y/o enviar tus productos, déjanos el trabajo a nosotros y usa nuestras Ventas a consignación.

¿Qué debo considerar para ponerle precio a mis productos?
Te recomendamos basarte en el precio original del producto o averiguar cuánto vale actualmente en el comercio, y a eso hacerle un llamativo descuento. Considera el estado y cuán cotizado y/o novedoso es tu producto. Considera que el comprador debe pagar también el envío, y que del precio que establezcas se te descontará el 20%. Siempre es bueno pensar “¿cuánto pagaría yo por esto?” 

¿Cómo sé que vendí alguno de mis productos?

Te notificaremos vía e-mail cuando hayas vendido algo, y en tu Garage también podrás ver notificaciones de cualquier novedad.

¿Cómo entrego el producto que vendí?
Tenemos Despacho integrado. Cuando vendas te informaremos los pasos a seguir, pero es tan simple como imprimir la etiqueta que se te indicará y llevar tu producto a la oficina de Chilexpress que tú elijas. 

¿Cuánto tiempo tengo para entregar el producto que vendí?
Una vez notificada tu venta, tienes 5 días hábiles para concretar el envío.

¿Cómo recibo el dinero que he ganado?
Una vez que la compradora reciba su producto, el dinero se abonará a tu cuenta virtual de The Baby Garage. Ese dinero lo podrás utilizar para comprar dentro del mismo sitio o bien, lo podrás cobrar para ser depositado a la cuenta bancaria que nos proporciones. Los pagos se realizarán dentro de los 10 últimos días de cada mes. Se te notificará por e-mail.

¿Cómo ser una buena vendedora?
Lo más importante es ser honesta y subir fotos de calidad que reflejen el real estado de tu producto. Es importante que ofrezcas buenos precios, que describas lo mejor posible tu producto y que cumplas los plazos. Siempre piensa en cumplir las expectativas que generas al describir tu producto, y ten en cuenta que cada compradora evaluará su compra. Si eres bien evaluada aumentas considerablemente las opciones de volver a vender. ¡Siempre dará más confianza alguien con buena calificación! Revisa los Consejos para vender más.

¿Me pueden devolver el producto que vendí?
Sí, pero quién compra deberá realizar una solicitud que será revisada por nuestro equipo bajo la Políticas de devolución.

¿Quién paga el envío?
Quien compra deberá pagar el envío que será calculado al momento de realizar la compra.

¿Cómo compro?
Vitrinea en nuestra página y agrega al carrito de compras lo que más te guste. Sigue los pasos y podrás comprar. Si no estás registrada, la página te solicitará hacerlo.

¿Puedo comprar más de un producto a la vez?
Sí, pero el despacho de cada producto será calculado de manera independiente ya que puede ser un vendedor diferente. Siempre será conveniente que compres más de un producto al mismo vendedor. 

¿Cuáles son los medios de pago?
Trabajamos con webpay (tarjeta de crédito o débito) y transferencia electrónica.

¿Cuáles son las garantías que tengo como comprador?
Tienes el respaldo de The Baby Garage. Nosotros nos encargamos de filtrar las publicaciones y respondemos en caso de cualquier inconveniente. Para detalles puedes revisar nuestros Términos y condiciones.

¿En cuánto tiempo recibiré mi producto?
La vendedora tiene 5 días hábiles para enviar el pedido, a eso hay que sumarle el tiempo de envío de Chilexpress que dependerá de la ciudad de origen y destino.

¿Qué pasa si no me gustó el producto y lo quiero devolver?
Si no quedaste conforme o cambiaste de opinión, puedes volver a publicarlo. Si crees que la compra no cumplió con lo prometido, puedes solicitar la devolución según las Políticas de devolución.

¿Hay descuentos? ¿Cómo se usan?
Esporádicamente habrán códigos de descuento que podrás utilizar al momento de realizar tu compra, ingresándolo antes de realizar el pago.

Compré un producto y no me gustó, no quedó bien o no era lo que prometía, ¿Cómo lo devuelvo?
Después de haber confirmado la recepción del producto, tienes 48 horas para solicitar la devolución. Ve al estado de tu compra, elige la opción “Solicitar devolución” y completa los datos requeridos. Nuestro equipo realizará una pre-aprobación de la solicitud según los criterios de devolución y, si aceptamos los motivos, te informaremos los pasos a seguir. Revisa las Políticas de devolución.

¿Cuándo recupero mi dinero?
Una vez aceptada la devolución, coordinaremos la devolución del producto. Cuando este se encuentre en nuestras oficinas, realizaremos la devolución del dinero, el cual será visible en tu saldo virtual de The Baby Garage y podrá ser reutilizado en tu próxima compra o, en su defecto, transferido a fin de mes a la cuenta bancaria que indiques.

Me devolvieron un producto vendido, ¿qué hago?
Dependiendo de las razones de la devolución, puedes evaluar volver a publicarlo. Recuerda esta vez revisar los consejos para una buena publicación aquí. Si tu producto fue devuelto por no encontrarse en buen estado, no podremos volver a publicarlo.

Al vender un producto, ¿cómo realizo el envío?
Deberás seleccionar la oficina de Chilexpress que prefieres e imprimir la etiqueta que proporcionaremos. Luego envuelves bien el producto y lo llevas a la oficina. Todos los pasos serán informados a través de la página.

¿En cuánto tiempo debo enviar lo que vendí?
Desde el momento en que te notificamos la venta, tienes 5 días hábiles para enviarla.

¿Qué ocurre si no hago el envío a tiempo?
Habiendo pasado los 5 días, se cancelará automáticamente la compra y se realizará la devolución del dinero a la compradora.El dinero de una venta se encuentra disponible en tu cuenta sólo desde el momento en que la compradora ha finalizado el proceso de la compra, calificándola.

¿Cuáles son los valores de envío?
El valor del envío dependerá de las características del producto que vendas, y de la distancia que deba recorrer la encomienda. Una vez estando en tu carro, puedes calcular el valor estimado de envío.

¿Quién paga el envío?
Quien compra paga el envío.

¿En cuánto tiempo llega mi pedido?
La vendedora tiene un plazo de 5 días hábiles para realizar el envío. Desde que lo envía, el pedido no tarda más de 72 horas, independiente del lugar del país en que te encuentres. Si se supera ese plazo, revisa el estado de tu pedido en la sección “Mis compras” de Mi Cuenta.

¿Qué pasa si mi pedido no llega?
Si se cumplió el plazo estimado y no ha llegado tu compra, lo primero que tienes que hacer es revisar el estado del envío. Ingresa a Mi Cuenta y en la sección “Mis Compras” puedes ver el estado de tu compra; la página te redireccionará al seguimiento en línea de Chilexpress. Si sigues con dudas, escríbenos y nos comunicaremos directamente con Chilexpress para solucionar tu problema.

¿Qué significa?
Que si no tienes tiempo o ganas de tomar fotos a tus productos y llevarlos a Chilexpress para venderlos, ¡podemos hacerlo por ti!
Nos entregas tus productos y nosotros nos encargamos de publicarlos, promocionarlos y despacharlos cuando se vendan. Tu ganaras el 80% del precio fijado. ¡La comisión es la misma que si tú te encargaras!
Para más información ingresa a Vendemos por ti.

¿Cuáles son las condiciones?
Las condiciones están fijadas en el contrato de venta a consignación que firmaremos. Puedes conocer los detalles descargando este link

¿Dónde los entrego?
Por correo electrónico nos comunicaremos para coordinar la entrega de productos.

¿Cuáles son mis garantías?
Nos encargamos de cuidar tus cosas, publicarlas, promocionarlas, y despacharlas en caso de ser vendidas. Si no se venden, se devuelven cuando tú quieras.

¿Quién fija el precio?
Lo fijas tú. En el inventario que nos entregarás deberás explicitar los precios que establezcas. Considera que el comprador debe pagar el envío, y que ganarás el 80% del precio establecido.

¿Cuándo recibo mi dinero?
Los pagos se realizarán dentro de los 10 últimos días del mes. Se te enviará vía mail un resumen de lo vendido junto con el comprobante de transferencia a tu cuenta. Es importante que nos des tu cuenta de banco para poder realizar el pago.

¿Qué ocurre si no se vende ninguno de mis productos?
Podemos intentar realizar ofertas atractivas, hacer descuentos y promocionarlos nuevamente. Si aún así no se venden, y si tú lo deseas, te los devolvemos.

¿Qué puedo hacer en Mi Cuenta?
Comprar, ver el estado de tus compras, calificar una compra y modificar tus datos de despacho.

¿Qué puedo hacer en Mi Garage?
Vender, ver el estado de tus ventas, saldo y calificaciones. Subir productos y modificar sus precios, fotos, descripción, etc.

¿Quiénes pueden ver mis datos?
Tus datos son privados, sólo The Baby Garage puede ver tus datos. Esto es necesario sobre todo para poder pagarte lo que has ganado. Tu contraseña es privada, sólo tú la conoces.

¿Cómo hago para dejar de tener una cuenta?
Solicita tu desvinculación a contacto@thebabygarage.cl

¿Cómo sé cuánto dinero he ganado?
En Mi Garage encontrarás un resumen de tus finanzas. 

¿Qué se puede vender?
Cualquier producto relacionado con guaguas, niños y maternidad. Estos pueden ser nuevos o usados, pero deben estar en buen estado. Guíate por nuestras categorías.

¿Cómo lograr que mis productos sean atractivos y se vendan?
Mira nuestra guía para que las publicaciones sean atractivas aquí.

¿Existe alguna causal de desvinculación de la página?
Sí. Si no se cumplen los Términos y condiciones, recibes calificaciones deficientes,  o estás haciendo un mal uso de nuestra página.

¿Puedo calificar al vendedor?
Sí. Toda compra debe ser calificada ya que será nuestra manera de mantener un alto nivel de calidad y servicio. Además, las calificaciones que hagan otros, servirán para confiar a la hora de comprar, y a ti como vendedora, para saber en qué mejorar.

¿Qué ocurre si me califican mal?
Las calificaciones son públicas y bajará tu calificación global, pero no te preocupes porque esa calificación te ayudará a mejorar tu Garage. En caso que recibas reiteradas calificaciones negativas podrás ser desvinculado de The Baby Garage.

¿Qué hacer en caso de tener algún problema?
Comunícate directamente con nosotras a contacto@thebabygarage.cl

Revisa y descarga aquí nuestros Términos y condiciones.

 

¿Cómo comprar?

¿Cómo vender?

Vendemos por ti

Consejos para vender más

Contáctanos

Contáctanos